Regresar

La Asociación Latinoamericana de Psicología Adleriana – ALAPA –  creada desde 2019, es una asociación dedicada al estudio, el desarrollo y la divulgación de la Psicología Adleriana.

 Entre sus servicios se encuentran: la orientación, consejería personal, vocacional y familiar, ésta última mediante el programa Familia Positiva; educación cooperativa, desarrollo y liderazgo humano; servicios psicológicos, intervención en crisis, consultoría y referidos.

Para brindar un buen servicio, ALAPA cuenta con profesionales altamente calificados que pueden apoyar a los estudiantes en situaciones variadas, tales como: problemas de integración al ambiente universitario, situaciones personales y familiares, toma de decisiones, manejo de tensiones y cualquier otra situación que impida alcanzar sus metas y objetivos educativos y personales.

 
El propósito fundamental de ALAPA es apoyar a los individuos a lograr el desarrollo y estabilidad mental, emocional, física, social, moral, educativa y ocupacional a través del ciclo de vida.

Los fines de la asociación son:

1.  El Estudio, desarrollo y divulgación de la Psicología Individual de Alfred Adler (también llamada Psicología Adleriana) como teoría y práctica.
2.  La docencia y la formación de profesionales en intervenciones psicológicas y educativas basadas en la Psicología Adleriana.
3.  Promover, realizar y colaborar con estudios, investigaciones, consejería, asesoramiento y acciones relacionados con la Psicología Adleriana.
 
4.  Realizar actividades de atención, asistencia, asesoramiento, consejería, orientación psicológica y cooperación en los ámbitos psicológico, educativo, asistencial, social y terapéutico.
 
5.  Organizar actividades de formación, formal e informal, información y difusión de resultados de investigación y buenas prácticas relacionadas con la Psicología Adleriana.

Nuestra Visión

Que todo individuo que se acerque a ALAPA encuentren en la asociación, la inspiración para superarse y el deseo de querer aprender.

Colaborar al desarrollo de individuos equilibrados psicológica y emocionalmente, con competencias para la vida y su carrera profesional.

Nuestra Misión

En ALAPA nos comprometemos a brindar servicios profesionales de excelencia para promover el desarrollo personal, educativo, ocupacional y social de las personas, con el objetivo de que logren alcanzar exitosamente sus metas.

“La vida es lo mismo que aprender a nadar, ¡no tengas miedo de cometer errores! ya que no hay otra manera de aprender a vivir.” Alfred Adler